Reseñas, críticas y comentarios de "Señora del tiempo"


Señora del tiempo fue lanzada el pasado 31 de julio de 2014. Desde entonces, los lectores han compartido sus opiniones y comentarios de diversas maneras: algunos se han acercado a mí en persona y me han participado su satisfacción con la novela; otros han optado por escribir sus comentarios en redes sociales y medios de prensa. He aquí algunos enlaces y citas que desde julio hasta la fecha han nombrado a Señora del tiempo y que resultan, ¡sensación agradable!, muy positivas para la novela: =)

Reseña de Bernardo Ortega Soto de agosto de 2014, publicada originalmente en su página de Facebook: 


"Decir algo del libro Señora del tiempo es quedarse corto. Como lector que soy diré que es un fascinante mundo a la Costa Rica de un futuro no muy lejano y que gira en torno a un tópico con el cual tenemos que acostumbrarnos: los temblores. El temor a ellos, y como el ser humano trata de protegerse a través de sus predicciones, como lo hace la protagonista, la cual quedó marcada por un trauma de su infancia, y que en el futuro encontrá a alguien que cambiará por completo su mundo. Así o más emocionante?. Es una novela que está cargada de una gran conciencia ambiental y de conservación, en un país que todavía carga con corrupción en todos los estratos sociales, aunado a una mayor tolerancia a lo que se considera en la actualidad como minorías. En esta fantástica novela con toques de ciencia ficción y algo más ( para saber tendrán que leerla), los personajes en su totalidad son muy queridos, y eso tiene mucha la culpa la escritora ya que tiene la habilidad para describirlos al punto de sentir sus emociones, anhelos, sueños, temores y miedos a ser diferentes en un mundo de iguales. Uno se identifica con sus diálogos y se ríe de sus ocurrencias y se entristece con sus problemas al punto de querer ayudar, y porqué no, ser parte de sus vidas. La novela transcurre poco a poco exponiendo sus argumentos de forma sólida hasta llegar a un clímax!, el cual es intenso, dramático y desgarrador (especialmente con las dos protagonistas- los que lo han leído ya lo sabrán-). Sólo diré que tienen que leerla porque, aparte de apoyar (merecidamente) a escritores costarricenses, se introducirán en un mundo del cual fijo no querrán salir por el juego de emociones que encontrarán. Gracias a Emilia Fallas por esta recomendación y gracias a Laura Quijano Vicenzi por escribirla.

Lo único malo?, terminarlo. Pero los libros tienen tanta magia que cuando uno quiera se pueden abrir sus páginas y reintroducirse en su lectura la veces que uno quiera!"


Reseña de Emilia Fallas Solera ("Ciencia y brujería"), publicada en la sección Áncora del periódico La Nación el 28 de septiembre de 2014:

Comentario de opinión en torno a la novela ("Costa Rica en el año 2062"), escrito por Iván Molina Jiménez, publicado en la sección de Opinión del periódico La Nación el 13 de octubre de 2014:

=)

No comments:

Post a Comment